El periodismo también se
ha visto tremendamente influenciado por las nuevas tecnologías en los últimos
años. Estas han renovado el periodismo y han introducido nuevos soportes
creando nuevas fuentes de información para los usuarios.
Muchos lectores de estos
periódicos siguen siendo fieles al formato impreso porque, en su opinión, la
información que contiene es más fiable que aquella que podamos encontrar por Internet. Sin embargo, hoy en día no existe ninguna publicación que no disponga
de soporte digital. De hecho, algunas publicaciones solo disponen de soporte
digital y no del impreso. Y no nos debe extrañar ya que estas nuevas
tecnologías nos ofrecen grandes ventajas.
Estos soportes digitales
significan un importante ahorro tanto en dinero como en papel. La información
que contienen es más amplia y se actualiza casi al instante, algo imposible
para el formato físico. Gracias a Internet podemos contrastar diferentes medios
con mayor rapidez y, además, no contienen tanta publicidad como el formato
impreso. Estos soportes han ganado un gran número de lectores que los consultan
diariamente pero que, en el pasado, no eran compradores asiduos.
Es difícil encontrar una solución
para que el formato físico recupere el éxito del que gozaba en el pasado. Las
nuevas tecnologías hacen difícil que este formato pueda seguir progresando, sin
embargo, no son pocos los lectores que se mantienen fieles a él. Quizá los periódicos
impresos requieran un cambio radical en su formato que atraiga a las nuevas generaciones de lectores o quizá
sea el momento de dar un paso hacia el futuro y digitalizar el periodismo al
completo.
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